lunes, 14 de noviembre de 2011

Fuerza recistencia,elasticidad y velocidad



                                                   La Fuerza
Es la capacidad de un músculo para superar resistencias, mover pesos u obstáculos externos o internos, mediante su contracción muscular. Esto se puede hacer de forma estática o de forma dinámica.
Tipos:
Fuerza máxima: Es la capacidad neuromuscular (de los nervios y los músculos) de efectuar una contracción máxima de forma voluntaria. Es decir, es la máxima fuerza que puede hacer una persona en una contracción determinada.
Fuerza explosiva: Es la capacidad de hacer la máxima fuerza, pero de forma instantánea, es decir, en el mínimo tiempo posible. Es una explosión, como por ejemplo, un salto.
Fuerza rápida, fuerza veloz o potencia: Es la capacidad neuromuscular de hacer, no una sola sino varias contracciones grandes y fuertes lo más rápido posible.
Fuerza resistencia: Es la capacidad de los músculos de contraerse repetidas veces o mantener esa contracción el máximo tiempo posible sin cansarse demasiado.










La resistencia




La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento  del oxígeno requerido.


Resistencia anaeróbica o muscular: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular lo más prolongado posible en condiciones anaeróbicas.

Resistencia aeróbica u orgánica: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular u orgánico lo más prolongado posible, en condiciones de equilibrio entre el oxígeno que contiene el aire inspirado y el oxígeno que requiere el organismo como consecuencia de la actividad física que se realiza, por ejemplo, carrera de maratón.

En la mayoría de las actividades deportivas  la resistencia juega  un papel fundamental. Para el desarrollo de la resistencia se deben ejecutar actividades deportivas donde se realicen esfuerzos sostenidos. Como ejemplo está la caminata, trotes, montar en bicicleta, practicar un deporte (fútbol de salón, baloncesto, natación, entre otros), subir cuestas o escaleras, transportar cargas pesadas, carreras rápidas, entre otras.




                                                 ELASTICIDAD




Es la capadidad que tienen tus tendones para estirarse y contraerse con facilidad sin causar dolor, esto se logra con ejercicios especiales, los cuales daran mas "elasticidad" a tus tendones, y podras por ejemplo, tocar las puntas de tus pies con tus manos teniendo las piernas estiradas, etc. es muy utilizada la "elasticidad" en el ballet y en las Artes Marciales.

   

                                VELOCIDAD
 La velocidad es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible , a un ritmo de ejecución máximo y durante un período breve que no suponga fatiga.  

                                            
TIPOS DE VELOCIDAD

 VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO
Es la capacidad que tiene un individuo para recorrer una distancia lo más rápidamente posible.
Ejemplos: una carrera de 100m lisos
VELOCIDAD DE REACCIÓN
Es la capacidad que tiene el sistema nervioso  para recibir  un estimulo visual , auditivo o táctil y producir una orden motora. 
Ejemplos: Salida de un nadador, …
VELOCIDAD GESTUAL
Capacidad de efectuar un gesto o movimiento global o segmentario en el menor tiempo posible.
Ejemplos: al nadar, correr,…


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